domingo, 2 de octubre de 2011

ensayo si no es tuyo debe ser de alguien

Nombre del video: si no es tuyo debe ser de alguien
Ámbito donde se desarrolla el video: en una conferencia
Personaje: Carlos Kasuga 
Aportaciones del material:
·         Nos enseña a ver como el japonés esta educado bajo el principio de
“si no es tuyo, bebe ser de alguien”, que ellos respetan las cosas ajenas y que aquí en México, gastan por poner cámaras y seguridad en las empresas todo por que no somos capaces de respetar las cosas ajenas.
·         Otro punto es que: tenemos que estar en condiciones de dar, de ayudar a los demás por que como dice en el video “el que cumple con sus obligaciones y da mas de lo que debe, convierte su mundo en un paraíso” y “el que solo pide y solo exige convierte su mundo en un infierno”. Que tenemos que tener la meta de querer ser extraordinarios y no vivir ordinariamente, tenemos que dar ese extra para poder ser mejores.

·         Un punto el cual es importante de tomar conciencia es que cuando un jefe pone reglas donde el cual el no pone el ejemplo a seguirlas, el empleado toma una actitud de coraje de rabia ante esas situaciones y nunca logra ponerse la camiseta de la empresa.

Si nos ponemos a recapacitar ante lo que nos menciona Carlos Kasuga podremos ser mejores tanto como en lo personal y en lo laboral, ya que si seguimos el gran ejemplo que nos dio del gorrión que lucha por su bosque, si logramos enfocarlo en que cada uno de nosotros luche por el México que queremos podremos ser el granito de arena para darle empuje  a ser un gran país, como para nosotros como para nuestros descendientes, México es verdad que pasa por problemas económicos y de violencia pero no hay que darnos por vencidos sin antes luchar ante las problemáticas que vivimos, ya que es aquí donde vivimos y nos da toda esa riqueza gastronómica y cultural, tenemos que ser leales a nuestra tierra nuestra nación y al unir las fuerzas de todos y así podremos ver las grandes recompensas de un México mejor.